puma

PUMA Introduces the Faas Lightweight Running Shoe

canastilla de bebe

shoes

a href="http://gan.doubleclick.net/gan_click?lid=41000000034980625&pubid=21000000000354433">Shop Shoes.com and Save 10% off Sitewide* with SUNSHINE + Free Shipping

lunes, 21 de marzo de 2011

Rellenos y decoraciones para tartas


Rellenos y decoraciones para tartas
Si haces una masa base para tarta hay muchos rellenos, incluso puedes inventarte tú misma el relleno que prefieras. Aquí voy a intentar darte unos trucos o ideas para rellenos y decoraciones de tartas (los más conocidos).
  • Crema pastelera: El relleno más conocido es el de crema pastelera. Ahora bien, a esta crema le puedes añadir chocolate fundido, café, licor, zumos de frutas diversos, nata montada o mermeladas (tipo tarta Selva Negra). Ver Recetas de crema pastelera. También: Vídeos de crema pastelera.
  • Crema de moca. Es otra de las más populares y apreciadas por su finura de sabor. Se trata de una combinación de yemas batidas con azúcar y con café que se espesan al fuego como si fueran unas natillas. Ver Crema de moka para relleno de tartas.
DECORACIONES DE TARTAS
Ideas para decorar tartas las tenemos todos, así que todos vuestros trucos son muy bienvenidos en los comentarios. He aquí algunas ideas:
  • Cobertura de Chocolate y Virutas de chocolate. Se utiliza para bañar tartas de bizcocho o bizcochuelos. Para los amantes del chocolate es una combinación ideal. Hay que fundir el chocolate al baño maría y con mantequilla. Las virutas de chocolate sonideales para las tartas de chocolate y nata. Generalmente son de chocolate amargo.
  • Mermeladas. Cobertura más común para tartas de frutas. Un truco para que el sabor se integre más con la fruta consiste en cocer la mermelada con más azúcar (y brandy si es pata mayores o zumo de limón si van a comerla niños)y colarla parea que no lleve pulpa.
  • Azúcar glas. Es el ideal para algunos tipos de tartas como la tarta de santiago (tarta de almendras) ciertos bizcochos o bizcochuelos, brazo de gitano. El azúcar glass puede enriquecerse o sustituirse por cacao en polvo o canela y algunos tipos de tartas lo agradecen.
  • Decoraciones originales y creativas. Desde gratinar el merengue para tartaletas de crema o frutas (tan sencillo como espolvorear el merengue con azucar glass y meterlo unos instantes en el grill del horno; o hacer una cobertura de mazapán, si se prefiere.
Son unas pocas ideas, podéis encontrar cientos de ideas en estas recetas de tartas: Tartas y sus rellenos
Estoy segura que las que hayáis llegado hasta aquí, tenéis vuestros propios trucos y mucho mejores... Dínoslos please !!!!!!

Cómo hacer caramelo líquido


Cómo hacer caramelo líquido
Para flanes y mil cosas más hacer el caramelo líquido bien es un arte.
  1. Por cada 25 gramos de azúcar hay que echar 1 cucharada de agua fría. Para que el caramelo quede más líquido y pueda extenderse mejor, un buen truco es agregar un chorrito de zumo de limón al agua.
  2. Utilizar una cazuela baja (o una sartén antiadherente) con el azúcar y el agua y hay que llevarla a ebullición lentamente. Pasará de un espeso "jarabe" a ir adquiriendo una tonalidad oscura.
  3. En el momento que tengamos el caramelo oscuro debemos mover la cazuela -sin utilizar espátula- suavemente para esparcirlo por aquellas partes donde el azúcar no ha desecho todavía.
  4. Cuando el caramelo adquiera el color deseado (nunca negro, rubio- dorado - oscuro, de lo contrario será demasiado amargo) , quitarlo y utilizarlo inmediatamente, antes de que se endurezca.
  5. Si se endurece, un truco para recuperalo es agregar una cucharada de agua y volver a llevar la mezcla a ebullición suave.

jueves, 17 de marzo de 2011

CALDO CON REMOLACHA POLACO

Se hierve por espacio de media hora un manojo de remolachas enteras, con tallos y hojas; luego se escurren y se dejan enfriar.
Una vez frías se les cortan los tallos y las hojas y se les quita la piel presionando ligeramente con los dedos; se rallan sobre ún plato hondo a fin de aprovechar todo su jugo y se rocía con el zumo de medio limón.
Previamente se habrá preparado un caldo, al que se le unirá la ralladura de remolacha; se pone de nuevo al fuego sin que llegue a hervir, de lo contrario se enturbiaría, y finalmente se cuela en el chino.
Este caldo o consommé tiene un sabor muy característico, es transparente y original de color.

Piroghi

Ingredientes para Piroghi:

  • 1 paquete de tapitas de empnadas para copetín
  • Puré de papas cremoso cant. necesaria
  • 1 cebolla grande
  • aceite cant. necesaria
  • sal y pimienta
Salsa:
  • 50 g de manteca
  • 1cda. comino
  •  

Cómo hacer Piroghi  paso a paso:

  • Cortar la cebolla en cuadrados medianos (se tiene que notar) rehogarla en un poco de aceite hasta que quede marroncita (cuidar que no se queme), mezclarla con el puré y salpimentar.
  • Colocar el relleno en cada patita, cerrar como una empanada y presionar los bordes con un tenedor, colocar en agua hirviendo con sal hasta que floten, retirar y acomodar en una fuente.
  • Aparte en una cacerola derretir la manteca (cuidar que no se quema) y agregarle el comino, mezclar, retirar y bañar los piroghis.

Groch z kapustą (Guisantes secos con chucrut)

Hoy os ofrezco otro plato tradicional de la cocina polaca, elaborado básicamente con guisantes secos y chucrut. Otras elaboraciones de éste mismo plato, pueden llevar carne. Ésta receta, la más básica, es la utilizada principalmente en vigilia (Wigilijna kapustą z grochem) y es totalmente vegetariana.

Ingredientes para Groch z kapustą (Guisantes secos con chucrut):



Cómo hacer Groch z kapustą (Guisantes secos con chucrut) paso a paso:

Preparamos un chucrut fácil, siguiendo los pasos de la receta enlazada en la lista de ingredientes, procurando que el repollo quede aún algo crujiente.
Doramos un poco la cebolla en una cazuela con algo de aceite a fuego medio-fuerte.
Incorporamos los guisantes y el laurel, salteamos un poco y añadimos el vaso de vino y los dos de agua. Aderezamos con unos granos de pimienta inglesa, pimienta negra y sal al gusto.
Cuando los guisantes comiencen a quedar tiernos, añadimos el chucrut bien escurrido, mezclamos bien y lo dejamos cocinando hasta que apenas quede líquido, removiendo de vez en cuando.
Na zdrowie i smacznego!

"Ensaladilla rusa" polaca

Desconozco el nombre polaco de ésta ensaladilla, pero por su similitud con la conocida ensaladilla rusa la llamé así, aunque difiere en algunos ingredientes que la convierten en un plato diferente. Personalmente me gusta más por el contraste de sabores y texturas.
En Polonia, y también ahora en nuestra casa, es casi una tradición sentarse varias personas alrededor de una mesa, en agradable tertulia, a preparar ésta ensaladilla que, por otro lado, está presente en muchas comidas de celebración, preparándola en grandes cantidades.

Ingredientes para "Ensaladilla rusa" polaca:

Cómo hacer "Ensaladilla rusa" polaca paso a paso:

La preparación, aunque laboriosa, es bastante sencilla: se cuecen (en agua ó al vapor) todos los ingredientes, menos las manzanas, los guisantes y los ogórki, preferiblemente sin pelar.
Después, se pelan las patatas y las raices, y se pica todo lo más menudo posible en daditos.
Finalmente, se mezclan todos los ingredientes en un recipiente grande, se añade mahonesa, mostaza y pimienta negra al gusto mezclando bien todo, se mete en el frigo recubriendo con plástico, como poco, el día antes de comer et voilà, c'est tout!
Bon appétit!

Bigos Polacos

Los Bigos, plato nacional de Polonia, se elaboran de forma tradicional con Chucrut, variedad de carnes, setas y ciruelas pasas fundamentalmente. Espero que sean de vuestro agrado.

Ingredientes para Bigos:

Para el Chucrut:
Para completar los Bigos:
  • Unas setas secas, a remojo en agua caliente unos minutos antes para reblandecerlas un poco.
  • 1 Bandeja de champiñones grandes
  • 1 cebolla grande ó 2 más pequeñas
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de tomate concentrado diluído en un poco de agua
  • Unas ciruelas pasas deshuesadas
  • Sal gruesa

Cómo hacer Bigos  paso a paso:

Para el Chucrut,,
Corté  la col china en cuartos, les quité la parte central más dura y los corté en tiras finas. Lo puse todo en una cazuela grande a fuego medio con algo de aceite, sal gruesa y bastante pimienta negra, tapándolo unos minutos hasta que comenzó a mermar. Después añadí dos vasos de vino blanco, un chorro generoso de vinagre de módena y algo más de sal gruesa, removiendo bien. Volví a tapar y dejé que se cocinase bien la col, removiendo de vez en cuando.
A continuación corté de igual manera el repollo pequeño y lo añadí a la cacerola, mezclándolo bien con el Chucrut anteriormente preparado, manteniéndolo en el fuego mientras...
En el Wok, a fuego fuerte, preparé la bandeja de champiñones cortados, en cuartos los sombreros y en rodajas los pies, con la cebolla picada, las setas secas cortadas en tiras y las ciruelas pasas deshuesadas cortadas longitudinalmente en cuartos.
Cuando la cebolla quedó tierna, añadí en el Wok una parte del Chucrut con el repollo y le dí unas vueltas, agregando una cucharada de tomate concentrado disuelto en agua y un chorrillo más de aceite de oliva virgen, mezclando todo bien a fuego más suave.
El resto de Chucrut, que salió mucho, lo reservé para otra ocasión, quizás para mañana mismo con alguna otra cosa. ¡Ya veremos qué se me ocurre! ;)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Rosquillas Fritas










Ingredientes:

- 2 tazas de aceite
- 4 tazas de azucar
- 3 tazas de leche
- 2 tazas de anís
- 2 huevos
- 4 cucharillas de levadura
- 1 kilo de harina o más según admita la masa


PREPARACION:



1- Mezclamos el aceite, el azúcar y la leche
2- Agregamos el anís
3- Batimos bien los huevos
4- Incorporamos la levadura y vamos agregando harina hasta forma una masa que se despegue de la  fuente .
5- Cuando la masa tenga una  consistencia  considerable, trabajaremos sobre la encimera , seguiremos agregando harina, hasta que  veamos que la masa no se pega a  las manos.
6- Trabajaremos bien la masa, cuanto mas rato  mas esponjosa nos quedara las rosquillas.
7- hacemos las rosquillas
8- Freimos en abundante aceite caliente, no muchas al mismo tiempo.
9- Soló falta espolvorearlas con azúcar glase.
 con las cantidades de ingredientes proporcionadas, obtenemos aproximadamente unas 6 docenas de rosquillas.

 CONSEJO:
realizar el azúcar glas con una picadora o un molinillo de café agregando un poquito de canela en polvo, de este modo les daremos un toque personal muy sabroso.














ROSQUILLAS DE ANIS

Ingredientes:

- 2 tazas de aceite
- 4 tazas de azucar
- 3 tazas de leche
- 2 tazas de anís
- 2 huevos
- 4 cucharillas de levadura
- 1 kilo de harina o más según admita la masa
 



   PREPARACION:                                                                                                             
        

























domingo, 13 de marzo de 2011

GAZPACHO ANDALUZ


GAZPACHO ANDALUZ
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
tomate(maduro), 1 kilo

pimiento verde, 1/2 unidad

pan, 15 gramos

vinagre, 2 cucharadas
pepino, 1/4 unidad

ajo, 1 unidad

aceite de oliva virgen, 8 cucharadas

sal,  al gusto


ELABORACIÓN
Lavar los tomates, escurrirlos y trocearlos. Quitar las semillas al pimiento, lavarlo y picarlo. Pelar el pepino y trocearlo. Pelar el diente de ajo y trocearlo. Poner en el vaso de la batidora el diente de ajo, la miga de pan empapada con el vinagre, 2 tomates, el pepino y el pimiento. Batir todo hasta conseguir un puré homogéneo. Agregar el resto de los tomates, sal y el aceite. Volver a batir hasta que todo esté hecho un puré suave. Incorporar 1/2 taza de agua y batir de nuevo.

A continuación, pasar por un pasapurés y colocar el gazpacho en una gazpachera o cuenco. Ponerlo a punto de sal y refrigerarlo antes de servir. Se puede acompañar con trocitos de pimiento, pepino, cebolla, tomate y pan. Si lo desea, puede acompañarlo con huevo duro picado y picatostes.

FICHA DE LA RECETA

ALAS EN ADOBO FRITAS


ALAS EN ADOBO FRITAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
alitas de pollo, 6 unidades

hoja de laurel, 1 hoja

aceite de oliva, 1/4 taza

orégano,  al gusto
cerveza, 3/4 tazas

harina, 2 cucharadas

sal,  al gusto


ELABORACIÓN
Lavar las alitas de pollo y secar con papel absorbente. Cortar las alitas por las coyunturas y colocarlas en un cuenco.

A continuación, añadir la sal, pimienta, orégano y el laurel troceado, así como la cerveza para que queden cubiertas. Mantener en este adobo unas 2 horas. Seguidamente, escurrir, pasar por harina y freír en el aceite caliente hasta que estén bien crujientes.

Escurrir sobre servilletas de papel y servir calentitas.

FICHA DE LA RECETA

ENTRECOT RELLENO


ENTRECOT RELLENO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
entrecot de vaca, 800 gramos

calabacín, 1 unidad

jamón serrano, 50 gramos

queso de sandwich, 4 lonchas

pimienta molida,  al gusto
orégano,  al gusto

tomate, 2 unidades

cebolla, 1 unidad

sal,  al gusto


ELABORACIÓN
Abrir los entrecot por la mitad sin llegar al final, es decir, dejándolos enteros de un lado. Salpimentar por todos lados. Lavar los calabacines y los tomates, y cortarlos en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finitas. Calentar el aceite en una sartén al fuego y freír las verduras a fuego suave con sal, pimienta y orégano durante 15 minutos. Escurrir y dejarlas unos minutos en un colador.

Rellenar cada entrecot con 1 loncha de queso, un trocito de jamón y las verduras. Calentar una plancha engrasada y freír la carne por ambos lados hasta que esté a su gusto. Servir inmediátamente.

FICHA DE LA RECETA

DORADA A LA SAL


DORADA A LA SAL
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
dorada, 1,1/4 kilo

sal gorda, 2 kilos



ELABORACIÓN
Dejar la dorada con las escamas y las vísceras, lavarla bien y escurrirla. Cubrir el fondo de una bandeja de horno con la mitad de la sal y colocar la dorada sobre ella. Cubrir la dorada con el resto de la sal y presionar con las manos para que quede apretada (mojar la sal con unas gotas de agua para que se adhiera mejor). Calentar el horno a 200º C y meter la dorada unos 30 minutos (unos 20 minutos por kg de peso).

Servir la dorada, quitándole la costra de sal, limpia de pieles y espinas, y acompañada con una vinagreta u otra salsa al gusto.

FICHA DE LA RECETA

FILETES DE PALOMETA AL HORNO


FILETES DE PALOMETA AL HORNO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
palometa, 1,1/4 kilo

vino blanco seco, 1/3 taza

pan rallado, 1 cucharada

aceite de oliva, 3 cucharadas
cebolla grande, 2 unidades

ajo, 1 diente

perejil, 1 ramillete

sal,  al gusto


ELABORACIÓN
Limpiar la palometa, quitar las espinas y sacar los lomos en 4 filetes. Esta operación puede pedir al pescadero que la haga. Lavar el pescado y secarlo con papel absorbente. Salar y reservar.

Pelar las cebollas y los ajos y cortarlos en juliana fina. Calentar el aceite en una sartén al fuego y rehogar la cebolla y los ajos hasta que comiencen a tomar color. Regar con el vino y dejar reducir un poco. Poner la mitad de la cebolla escurrida en el fondo de una fuente refractaria, cubrir con el resto de la cebolla y espolvorear con el pan rallado y el perejil picado. Regar con el aceite de la sartén.

Calentar el horno, meter el pescado y mantener durante 12-15 minutos a media potencia (según el grosor de los filetes). Servir al momento.

FICHA DE LA RECETA

ENSALADA PRIMAVERA


ENSALADA PRIMAVERA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
gamba pelada (congelada), 200 gramos

cebolleta, 1 unidad

aceite de oliva virgen, 6 cucharadas

piñón pelado, 1 cucharada

sal,  al gusto
judía verde congelada, 200 gramos

pepino, 250 gramos

vinagre de jerez, 2 cucharadas

escarola, 150 gramos


ELABORACIÓN
Poner un cazo al fuego con 1 taza de agua. Cuando comience a hervir, agregar las gambas y esperar hasta que suba de nuevo el hervor. Contar 1 ó 2 minutos a partir de ese momento, retirar del fuego y colar. Cocer las judías verdes, en abundante agua salada e hirviendo, durante 15 minutos.

Mientras tanto, mezclar en una ensaladera todos los ingredientes excepto los piñones. Preparar el aliño en un cuenco, con el aceite, el vinagre y sal. Mezclar con la ensalada, espolvorear con los piñones y servir.

FICHA DE LA RECETA

CANASTILLAS CON FRESÓN


CANASTILLAS CON FRESÓN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
tartaleta, 8 unidades

vino dulce, 4 cucharadas

mermelada de fresa, 3 cucharadas
crema pastelera, 1,1/2 taza

fresón, 300 gramos


ELABORACIÓN
Limpiar el fresón y reservar los más bonitos para decorar. Mezclar la crema pastelera con el vino (o el licor que se prefiera). Trocear el resto del fresón y repartir en las tartaletas; rellenar con la crema pastelera.

Poner la mermelada de fresa en un cacito con 2 cucharadas de agua y cocer 3-4 minutos a fuego suave. Con una cucharillar repartirlo por encima de las tartaletas y terminar de decorar con los fresones reservados y hojitas de hierbabuena.

Las tartaletas de masa quebrada se encuentran en el mercado. El número de tartaletas dependerá del tamaño de estas.

FICHA DE LA RECETA

recetas mixtas: HÍGADO ENCEBOLLADO CON CILANTRO

recetas mixtas: HÍGADO ENCEBOLLADO CON CILANTRO

HÍGADO ENCEBOLLADO CON CILANTRO


HÍGADO ENCEBOLLADO CON CILANTRO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
higado de ternera (filetes), 750 gramos


harina, 2 cucharadas


cebolla grande, 2 unidades


sal,  al gusto

salsa inglesa, 2 cucharaditas


aceite, 5 cucharadas


cilantro, 1 cucharada


pimienta molida,  al gusto



ELABORACIÓN
Lavar los filetes y secarlos con papel de cocina. Condimentar con la salsa inglesa, sal y pimienta, enharinar por todos los lados y freir en el aceite caliente; reservar. Añadir a la sartén la cebolla cortada en rodajas finas y rehogar a fuego lento hasta que esté transparente. Incorporar el cilantro, remover y agregar de nuevo el higado. Mezclar todo bien y servir.


FICHA DE LA RECETA

COPAS DE GELATINA DE NARANJA Y PAPAYA


COPAS DE GELATINA DE NARANJA  Y PAPAYA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
zumo de naranja, 2 tazas

agar agar, 1 cucharadita
papaya, 1 unidad

piel de naranja confitada,  al gusto


ELABORACIÓN
Pelar la papaya, quitar las simientes y triturar la pulpa (o licuarla); mezclarla con el zumo de naranja recién exprimido y colarlo. Calentarlo, añadir el agar y cocer 1-2 minutos. Repartir en copas, añadir tiritas de piel confitada y servir frío.

FICHA DE LA RECETA

MENÚ DE BAJO CALORÍAS

POLLITOS TOMATEROS CON HIERBAS AROMÁTICAS
POLLITOS TOMATEROS CON HIERBAS AROMÁTICAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
pollito tomatero, 800 gramos

aceite de oliva, 2 cucharadas

perejil picado, 1 cucharada

tomillo, 2 pizcas

zanahoria baby, 200 gramos

sal,  al gusto

laurel, 2 hojas
zumo de limón, 4 cucharadas

diente de ajo, 4 unidades

albahaca fresca, 1 cucharada

calabacín, 2 unidades

vino blanco, 1/2 taza

pimienta negra molida,  al gusto


ELABORACIÓN
Lavar los pollitos y secarlos con papel absorbente. Mezclar en un cuenco el zumo de limón, la mitad del aceite, el vino, los ajos pelados y prensados, las hierbas aromáticas y pimienta. Incorporar los pollitos y dejar marinar en el frigorífico 2-3 horas.

Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas; raspar las zanahorias. Cocerlo al vapor.

Sacar los pollitos de la marinada y colocarlos en una fuente refractaria y sazonarlos. Calentar el horno a 175º y asar los pollitos, cuando se hayan dorado, añadir la marinada y terminar de asar. Servir con las verduras cocidas y la salsa. Espolvorear con más perejil.

FICHA DE LA RECETA

HELADO DE FRESÓN AL RON


HELADO DE FRESÓN AL RON
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
fresón, 300 gramos

huevo, 2 unidades

ron, 2 cucharadas
azúcar, 150 gramos

nata líquida, 1 taza

zumo de limón, 1 cucharada


ELABORACIÓN
Separar las claras de las yemas y batir éstas en un cazo al baño María con el azúcar hasta que adquieran consistencia cremosa y hayan aumentado de volúmen, sin dejar que hiervan. Apartar del fuego y agregar el ron y un puré hecho con los fresones. (Si se desea puede colarlo para que no tenga pepitas). Incorporar la nata y las claras montadas a punto de nieve, revolviendo con movimientos circulares y envolventes. Verter en una bandeja metálica y llevar al congelador hasta que cuaje, moviendo varias veces con las puntas de un tenedor. En el momento de servir, revolver bien y agregarle algún fresón picado si se desea.

FICHA DE LA RECETA

CERDO A LA POLACA


CERDO A LA POLACA
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
magro de cerdo, 500 gramos

tocino entreverado, 150 gramos

cebolla grande, 1 unidad

tomate frito, 1/2 taza

aceite, 4 cucharadas

comino molido, 1/4 cucharadita
salchicha fresca, 250 gramos

repollo, 500 gramos

diente de ajo, 2 unidades

pimentón picante, 1/2 cucharadita

sal,  al gusto

vino blanco, 1/2 taza


ELABORACIÓN
Lavar la carne, secarla y cortarla en trocitos, picar el tocino y cortar las salchichas en dados. Pelar y picar las cebollas y los ajos muy menudos. Lavar el repollo, escurrirlo y trocearlo.

Calentar el aceite en una cacerola y saltear la carne, el tocino y las salchichas. Retirarlas cuando estén doradas, y añadir la cebolla y el ajo; cuando empiecen a tomar color, añadir el repollo, el tomate, el pimentón, los cominos, sal y el vino. Tapar y cocer a fuego suave unos 25 minutos. Añadir las carnes y seguir cociendo otros 20 minutos más,(si es necesario, agregarr un poco de agua, vino o caldo). Servir caliente.

FICHA DE LA RECETA

PAQUETES DE COL




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
hoja de col, 8 unidades


carne de cerdo picada, 125 gramos


pan, 2 rebanadas


harina, 2 cucharadas


mejorana picada, 1 cucharadita


sal,  al gusto


nata líquida, 1/2 taza

carne de ternera picada, 125 gramos


huevo, 1 unidad


leche, 1,1/2 taza


mantequilla, 2 cucharadas


perejil picado, 1 cucharada


pimienta molida,  al gusto



ELABORACIÓN
Lavar las hojas de col y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 6-8 minutos; sacarlas escurridas, picar 4 y reservar enteras las 4 restantes.

Trocear el pan en un recipiente, regar con un poco de leche y dejarlo que se empape bien. Batir el huevo en otro recipiente con sal, pimienta, la mejorana y el perejil. Incorporar las carnes y el pan escurrido, incorporar la col picada, la nata y mezclar todo muy bien.

Extender las 4 hojas de col en una mesa y repartir el preparado anterior en el centro de las mismas. Cerrarlas formando 4 paquetes y colocarlas en una fuente refractaria. Cubrir con papel de aluminio y meter en el horno a 180º durante 40 minutos.

Mientras tanto, derretir la mantequilla en una sartén y agregar la harina; dar unas vueltas rápidas con una cuchara de nadera y añadir la leche restante poco a poco sin dejar de mover, hasta conseguir una salsa ligera. Servir los paquetes de col acompañados con la salsa.

FICHA DE LA RECETA

sábado, 12 de marzo de 2011

ALBÓNDIGAS DE PESCADO


ALBÓNDIGAS DE PESCADO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
bacalao fresco, 500 gramos


huevo, 1 unidad


leche, 4 cucharadas


mantequilla,  al gusto


sal,  al gusto

cebolla pequeña, 1 unidad


harina, 2 cucharadas


perejil picado, 1 cucharada


pimienta molida,  al gusto



ELABORACIÓN
Desmenuzar el bacalao y mezclarlo con la cebolla picada finamente, el huevo batido, el pererjil, la harina y la leche; triturar con la batidora hasta obtener una pasta cremosa y salpimentar.

Derretir la mantequilla en una sartén y formar las albóndigas con ayuda de 2 cucharas o con las manos ligeramente engrasadas y freír a temperatura media, hasta que estén doradas; bajar el fuego y freír 4-5 minutos, hasta que estén crujientes. Servir adornadas al gusto.

FICHA DE LA RECETA