puma

PUMA Introduces the Faas Lightweight Running Shoe

canastilla de bebe

shoes

a href="http://gan.doubleclick.net/gan_click?lid=41000000034980625&pubid=21000000000354433">Shop Shoes.com and Save 10% off Sitewide* with SUNSHINE + Free Shipping

lunes, 4 de abril de 2011

Torta del Principe Regente


Prinzregenten Torte

Esta torta fue elaborada por el Repostero Julius Rottenhöfer, el cual la dedico para el Principe Regente Luitpold I de Baviera - Alemania. El cual fue nombrado como principe Regente desde 1886 hasta 1912; por la incapacidad de reinar de sus dos sobrinos el Rey Ludwig II de Baviera, el cual fue declarado de incapaz para reinar por enfermedad mental en 1886 y el Rey Otto de Baviera quien fuera declarado insano en 1875.
El Principe Regente Luitpold I de Baviera, era un principe muy aceptado y querido por el pueblo alemán, por tener una gran prevalencia que durante su reinado se efectuará una inmensa actividad artistica y cultural, por lo cual en su honor los Bavaros nombraron los años en que duro el reinado de este principe como: Prinzregentenzeit oder Prinzregentenjahre (Epoca del Principe Regente o años del Principe Regente), además nombraron en su honor diferentes calles y teatros en Munich (ejemplo de calles: Prinzregentenstrasse , Teatro: Prinzregententheater),y asi mismo se dedico una torta exclusivamente para el, La Prinzregententorte o Torta del Principe Regente. Esta torta es elaborada de varias capas, exactamente de ocho capas de crema de mantequilla con chocolate, las ocho capas de crema significan las ocho regiones administrativas del Estado Federado de Baviera.

Despues del Reinado de Luitpold I, le sucedio Ludwig III. Quien fue el primer y último Rey Regente en el Estado de Baviera (Alemania), el Rey Ludwig III. Su reinado fue muy corto, solo duro seis años, comenzo en el año 1912 y finalizo el 07 de Noviembre de 1918 cuando le sobrevino la revolución desde Munich, con lo cual finalizo esta monarquia del Estado Bavaro y a raiz de esto se exilio en Austria. Era el hijo mayor del Rey Ludwig II , y le sucedio en el trono a su padre en el año 1912, Ludwig III estudio derecho jurisdiccional y economia nacional, además curso estudios de Gerencia y tuvo fama en el pueblo bavaro de ser: Soldado y Campesino en el campo,y de Rey en la cocina.

Esta excelente torta se produce actualmente en todas las pastelerias del pais alemán durante todo el año.

Torta del Principe Regente

Prinzregenten Torte

Ingredientes Ponque tipo Biscuit:

- 6 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 180 grs. de harina
- 70 grs. de maicena
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- cáscara de un limón rallada
- 1 cucharada de agua
- 100 grs. de mantequilla o margarina

Crema de Mantequilla de chocolate:

- 250 grs. de mantequilla o margarina
- 180 grs. de azúcar glasse (Nevazucar)
- 3 yemas de huevo
- 100 grs. de chocolate negro

Glaseado de Chocolate:

- 100 grs. de chocolate negro
- 50 grs. de Manteca de cacao
- 50 ml. de nata montada
Trozos de Chocolate negro para adornar

Preparación:

1.- En un bol separar las claras de las yemas de los huevos, y las claras de huevo se baten con el agua y 30 grs. de azúcar, hasta estar a punto de nieve firme.
2.- Coloque en otro bol el azúcar restante, las 3 yemas de huevo, la vainilla, la ralladura de limón y la mantequilla o margarina y bata por unos minutos hasta que se vea una mezcla homogenea.
3.- Unir la mezcla con la de claras de huevo. Añadir la Harina, la maicena y el polvo de hornear y mezclarlo todo en forma envolvente.
4.- Divida la masa en ocho pedazos y hornee cada capa por separado en un molde engrasado tipo springform (diámetro 26 cm). Deberán ser ocho láminas delgadas. Hornear a un temperatura de 200 ° C, por unos seis a ocho minutos aproximadamente, o hasta que los vea de color amarillo dorado.
5.- Inmediatamente después de la cocción, saquelos del molde y dejelos refrescar por un rato.

Para el relleno de Crema de Mantequilla de Chocolate:
1.-El chocolate se trocea en pedazos pequeños en un bol, el cual se calienta en baño de Maria, hasta que el chocolate este líquido.
2.- En un bol aparte coloque la mantequilla y batala hasta que esponje y añada el azúcar glasse y las yemas de huevo, de forma alterna. Hasta que vea la crema suave y esponjosa.
3.- Juntar el chocolate que se suavizó junto con la crema de mantequilla.
4.- Unte la crema al gusto sobre las siete láminas delgadas horneadas hasta que las tenga todas recubiertas con esta crema y peguelas una encima de la otra.
5.- Para concluir pegue la octava lámina y para finalizar prepare el glaseado de chocolate, fundiendo al baño de maria el chocolate junto con la manteca de cacao, y cubra la torta entera con un pincel o espatula fina de forma uniforme. El borde de la torta lo puede suavizar y decorar con trazos de un poco de nata montada.

No hay comentarios: